Con el fin de crear ambientes de trabajo seguros, con medidas de bioseguridad que permitan la contención, prevención y protección en el ámbito laboral, el Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (PPARB), realiza de manera periódica la fumigación y desinfección respectiva de sus oficinas en el departamento de Santa Cruz.

A raíz de la situación actual en la que nos encontramos, precautelando la salud de los beneficiarios se establecieron los requisitos para la presentación de solicitudes, las cuales están habilitadas para realizarlas en línea mediante el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y de forma física en las instalaciones del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques – PPARB a nivel nacional.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras - ABT, realiza la publicación del Edicto de Prensa en el cual se encuentra una lista de predios en los cuales se realizaron desmontes sin autorización entre el 12 de julio 1996 y 31 de diciembre del 2011. Estos beneficiarios se suscribieron al Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques – PPARB, asumiendo compromisos de pagos, producir alimentos y reforestar las áreas afectadas, para lo cual hasta la fecha se encuentran con retrasos en sus cuotas, las mismas que deberán realizarse en el plazo de 30 días hábiles.